domingo, 15 de enero de 2012

Misterios del Parque del Retiro



El misterio más conocido acerca del Parque del Retiro es la estatua del Angel Caido  (impresionante ese Lucifer caido a los infiernos, al atardecer).
¿Es solo una casualidad que esté a 666 metros sobre el nivel del mar? (un simple móvil con GPS basta para comprobarlo).  Este hecho y que fué lugar de reunión de alguna secta ocultista o satánica le otorgan cierto halo misterioso.
Aunque no es el único monumento dedicado al demonio en el mundo como se suele decir, sí que es uno de los sitios más fotografiados de Madrid.

Pero no es la única leyenda del Retiro...

El Retiro madrileño tiene otros misterios, en concreto, un duende.  Que tiene su estatua sobre una antigua jaula de piedra de la Casa de Fieras, o sea el antiguo zoo.

Dice la leyenda que Felipe V gustaba de dar paseos por el Retiro, que era entonces jardín de uso real.  A veces, cambiaban como por arte de magia tooodas las flores de su recorrido, cada vez eran distintas y de una gran belleza, justo cuando se aparecía un pequeño ser de rasgos deformes que se escabullía entre la maleza y al que era imposible atrapar. Pronto le apodaron como El Duende del Retiro. De él tambien se dice que se aparecía a las parejas de enamorados... y siempre que su amor fuese verdadero florecían las plantas en Otoño.
Sentado sobre la antigua jaula de los leones, parece que se ha escapado de su encierro y se ha subido a tocar la flata. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario