sábado, 10 de marzo de 2012

Cerro de los Angeles (y IV) - La actualidad


















 Tras la Guerra Civil todas las construcciones del Cerro de los Angeles quedaron destrozadas.  La Ermita se reconstruyó en 1945 y en 1944 empezó la construcción de un nuevo monumento al Sagrado Corazón, de estilo idéntico al Valle de los Caidos, es decir, grandilocuente y con un toque faraónico.
Muy parecido al monumento anterior, cuyas ruinas se conservan en frente del nuevo, pero más grande y con una gran cripta debajo que alberga un santuario tan grande como estéticamente horrible.  Tras muchos parones y dificultades en su construcción se inauguró ¡en 1975!

Las laderas quedaron llenas de restos de la guerra, con varios bunkers bien conservados y algunos restos de trincheras.  Durante muchos años los chavales de Getafe acudíamos a buscar vainas de proyectiles y otros restos bélicos fáciles de encontrar.  Se hizo una repoblación con pinos que transformó el desolado Cerro en un agradable parque donde los getafeños van a pasar unas horas de campo... a 5 minutos de sus casas.

En todo caso, resulta un lugar muy agradable para visitar, no demasiado explotado turisticamente y con unas vistas excelentes sobre toda la zona Sur de Madrid.

Por cierto, según algunos especialistas en el Cerro de los Angeles existe un Vórtice Energético o Punto de Poder de primerísima magnitud, de 33000 UB de los que se supone que solo hay 49 en toda la península. Haría falta un péndulo y cierta capacidad sensorial para encontrar el lugar exacto, pero si existe tal cosa yo apuesto porque está en la Ermita de la Virgen de los Angeles.



1 comentario:

  1. Anónimo10/01/2013

    Xoer tio..de Getafe... y que bien lo redactas..
    Me interesaría saber de ti...
    elarcadeantonioyalfonso@yahoo.es

    ResponderEliminar